LA INFORMACIÓN PRECISA

ES LA BASE DEL CONOCIMIENTO

Indicador Consultores

Es una empresa de consultoría cuyo principal objetivo es la generación de información mediante la elaboración de datos duros que constituyan un insumo para el análisis en temas sociales, económicos, políticos, género y medio ambiente. De manera transversal, todos los servicios que ofrecemos se elaboran con el principio de recopilar y generar datos e indicadores nuevos que proporcionen elementos sólidos para analizar cualquier tema y población objetivo. La información veraz y confiable se ha convertido en un insumo indispensable para la investigación y desarrollo de políticas públicas. Diversos organismos e instituciones generan bases de datos que responden a intereses específicos; nuestra empresa se dedica a seleccionarlos y perfeccionarlos para que se ajusten a la demanda intelectual de cada uno de nuestros clientes.

Filosofía

La información precisa es la base del conocimiento. Nuestro compromiso es generar datos sólidos para un mejor manejo de los recursos humanos, económicos, sociales y naturales. Nos mueve el interés por democratizar la comprensión y el uso de los indicadores en el análisis y la toma de decisiones en cualquier esfera social.

Misión

Contribuir a la investigación con fundamentos. Ser el engrane que une a la investigación con la ejecución. Nuestro propósito es reducir los costos de aprendizaje y lograr un mayor impacto en la implementación de proyectos y programas relacionados con temas sociales, económicos y de política pública.

Objetivos

Ser una empresa líder en el acervo y generación de indicadores y bases de datos para la investigación social, económica y de políticas públicas. Ser un vínculo entre los expertos de escritorio y los ejecutores de proyectos de carácter social. Asesorar de forma precisa y rigurosa para satisfacer las necesidades intelectuales de nuestros clientes y ayudarlos a alcanzar sus objetivos.

EQUIPO

Nuestro equipo de trabajo está conformado por expertos en el manejo y análisis de encuestas de hogares en México, América Latina y Estados Unidos, así como en los alcances y limitaciones de los indicadores generados por organismos nacionales e internacionales. Además contamos con un directorio de consultores especialistas en los temas afines a Indicador.